Best of Minijuegos y similares

Antes de que alguien piense mal, no. No estamos haciéndoles publicidad. Pero, ¿quién en su día no ha jugado a los míticos juegos en flash de Minijuegos.comJuegosjuegos.com o mil páginas parecidas. Sé que en esta época de pcs que equivalen al ordenador más dunso de la NASA hace 20 años, es poco probable que la peña se ponga a jugar a un juego en flash, pero p’a la próxima vez que os encontréis con ganas de jugar a una chorrada. Tenéis aquí dónde empezar.

Helicóptero

…Y él se empeñó en subir la Covatilla. Y p’allá que fue y p’allá que subió la Covatilla. Y en ese momento, nadie sabía que era el Chava Jiménez, nadie le identificaba […] y se subió la Covatilla, y se pegó su sofocón, y venía hinchado, rojo. Le ví como un hombre medio vencido físicamente, pero a quién sin embargo la cabeza le decía: “Yo tengo que seguir en esta profesión”

-Javier Ares

En la añeja página Juegosjuegos.com, existen multitud de juegos waltrapas. Aunque no categorizaría esta simpleza como waltrapez. Sé que probablemente, este juego fue copiado de algún otro juego, pero como es el primero que conocí, pues lo voy a poner aquína. La simpleza de este juego sólo es comparable a su adictividad. El único control del juego es el clic principal del ratón (que la mayoría de los mortales colocamos en la izquierda). Y consiste en ir subiendo y bajando para esquivar los obstáculos y alcanzar la máxima distancia posible.

Helicotros, aduaneras, costeras
Vaya por Dios

Además, si tú eres una de esas personas a las que les gustan los videojuegos competitivos, como el Street Fighter, puedes picarte con tus hamijos a hacer la máxima puntuación. ¡Eso sí que es un videojuego competitivo! Y no te tienes que aprender 50.000 combos, ni combinaciones de personajes como en el DotA, ni ná.

Link al juego: http://www.juegosjuegos.com/jugar-juego/Helicoptero.html

Learn To Fly

Son malos tiempos.
Hay golpes bajos
Todo el mundo es artista
Nadie tiene trabajo

-El Coleta

Un juego de Maxgames.com que encontré en Kongregate. En este juego llevamos a un pingüino que quiere ser como las demás aves y se empeña en surcar los cielos. Controlamos al pequeño pájaro con las flechas arriba y abajo para ajustar la dirección del pleaneo, y según la distancia que alcancemos en cada salto, ganaremos dinero, que nos servirá para mejorar cosas como la altura de la rampa, la aceleración, e incluso comprar mejoras como un ala delta o un cohete.

Pingüino
Qué cucada

Lo mejor de todo es que hay 2ª y 3ª parte. ¡Vamos ahí! Por cierto, o de Max Games me recuerda a Tap: Max’s Game. Película checa sobre el amor y la amistad que recomiendo encarecidamente a todo el mundo al que le guste el cine.

Link: http://www.kongregate.com/games/light_bringer777/learn-to-fly?acomplete=learn+to+fly

Lucky Tower

¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.

-Federico García Lorca

¿Quién dijo que los juegos en flash no podían ser complejos? Lucky Tower es un juego de aventura bastante humorístico. Llevamos a un rubio gañlán por una torre llena de peligros. Esquivando demonios, abriendo puertas, encontrando tesoros y pegando espadazos. Bueno, no os voy a engañar. El juego es puro ensayo y error. Pero como hay tal variedad de peligros, situaciones y gags, pues no aburre ni hastía para nada. Además es más fácil que no encontrar trabajo.

Lucky Tower
“Smashy, smashy”

Los comentarios del héroe son top. Y si te gusta, hay 2ª parte, aunque servidor prefiere la 1ª

Link: http://www.kongregate.com/games/molkman/lucky-tower?acomplete=lucky+tower

Obama Y La Venganza de Pigsaw

Yo nunca te daré la primera raya. Te daré la segunda.

-Busta

Pongo “Obama Y La Venganza de Pigsaw”como podeía haber puesto “Obama Fuga de Guantánamo”. En Minijuegos y originalmente en la desaparecida página Inkgames.com hay una serie de aventuras gráficas protagonizadas por el todavía mandamás de los Estados Juntitos. En estos juegos ha de resolver una serie de enigmas y enfrentarse a su archienemigo George W. Bush. De nuevo la muestra de que un juego en flash puede ser complejo. Además no son aventuras gráficas genéricas. Sino unas genialmente escritas y desarrolladas, que poco tienen que envidiar a las grandes obras de Lucasarts, con numerosas referencias al Chavo Del Ocho y al Chapulín Colorado, para más hilaridad.

Obuma wuns
William Harry Harrison was here

Es una verdadera joya de los juegos en flash. La serie completa no tiene desperdicio.

Link (a este en concreto): http://www.minijuegos.com/juego/obama-y-la-venganza-de-pigsaw

Warping War Pig

Cuando el Sol se pone, yo también.

-Mägö dë Öz

GHXYK2, creador de auténticos juegazos absurdos como Frying Pan RP, o el celebrado RE: Get To School On Time, codo con codo con Famicon, que incluso salió para Xbox 360, tiene en Newgrounds (y si eres sibarita, lo puedes descargar para iPhone en la Apple Store) un juego llamado Warping War Pig, cuyo funcionamiento no es otro que el mismo que el del juego que abre este artículo, esquivar los obstáculos mientras el aguerrido protagonista avanza en jetpack por el universo.

Warping War Pig
Última vez que guardo una imagen en .jpg

Pero no es simplemente esquivar obstáculos, como en el Helicóptero. También hemos de matar platillos volantes para obtener “Gemas repollo” con las que mejorarnos, y evitar a cazarrecompensas que quieren matarnos. Además, haciendo doble clic en cualquier parte de la pantalla, podemos teleportarnos (de ahí el “warping”), con lo cuál es una versión más compleja y difícil que el juego en el que se insipira.

Link: http://www.newgrounds.com/portal/view/611881

Y en fin, dejándoos estas obras maestras, me despido de ustedes, y me voy a jugar al Snake en mi Nokia 5170. Amor, paz y soul para todos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s